Sabes qué tipo de inversor eres?

Los 7 niveles de inversionistas

según el “Cuadrante del Flujo de Dinero”

de Robert Kiyosaki

Ayudan a comprender el nivel donde estamos, y la forma de subir de nivel. Si somos felices donde estamos; quedarnos allí.No dinero

 Nivel 0: No tienen nada para invertir.

Gastan todo lo que ganan o más. 

Nivel 1: Deudores 

Comprar impulsivamente con préstamos o tarjetas de crédito “Juguetes” que se deprecian y que ven como activos. Parecen ser ricos por las deudas contraídas. No son conscientes del dinero y sus hábitos de gasto.

 Nivel 2: Ahorradores

Opuesto exacto al nivel anterior.
Tienen miedo a las deudas y prefieren pagar en efectivo.Ahorran un poco de dinero de manera regular.
Es recomendable ahorrar para cubrir las necesidades entre 6-12 meses; pasando ese límite, hay medios de inversión mejores y más seguros que tener el dinero en un banco.
Gastan su activo más valioso, el tiempo, cuando tratan de ahorrar centavos; pueden ser las típicas personas que buscan las grandes ofertas; podrían destinar un buen tiempo a invertir y destinar ese dinero en algo mucho mejor, con un mayor interés y mejores resultados.

Nivel 3: Inversionistas “Inteligentes”

Tienen la necesidad de invertir.
Son inteligentes porque tienen una sólida educación. pero no financiera.
Podemos distinguir 3 subtipos.

 3.A – No molestar

Se han convencido a sí mismos de que no comprenden nada sobre el dinero y nunca lo comprenderán.
Solo dejan el dinero fijo.

3.B – “El cínico”

Conocen todas las razones por las que una inversión no funcionará.
Leen y hablan de grandes negocios, pero nunca participan de ellos. Buscan acciones de las que se estén hablando e invierte en ellas demasiado tarde porque si uno obtiene sus noticias del diario, es demasiado tarde. Se han vuelto demasiado precavidos, tienen terror a correr riesgos o cometer algún error.
Lo peor es que infecta a las personas que lo rodean con su miedo profundo que camuflan como inteligencia. Siempre podrá decirle el por qué las cosas no funcionarán, pero no puede decirle cómo funcionarían.

 3-C – “El apostador”

No son precavidos. Invierte como si estuviera en un casino, esperando que la suerte, esté siempre de su lado. No tiene principios ni reglas a la hora de invertir, aunque desean actuar como “los grandes¨, así que fingen hasta que lo logran o lo pierdan todo. Siempre están buscando nuevas y emocionantes formas de invertir.
Han perdido mucho dinero, aunque nunca discute sus pérdidas. Solo recuerda las ganancias que obtuvo hace algún tiempo atrás.

Nivel 4: Inversionistas de largo plazo.

Invierten en educación antes de adquirir una inversión.
Lo más importante es que buscan asesoría de planificadores financieros competentes.
Diseñan un plan a largo plazo para obtener el control de los hábitos de gastos; reducir la deuda de nuestros pasivos y averiguar cuánto dinero invertir mensualmente.
Realiza inversiones pacientes y sólidas en acciones de la bolsa y fondos de inversión.

 Nivel 5: Inversionistas sofisticados.  

Pueden darse el lujo de tener estrategias de inversión agresivas porque tienen buenos hábitos relacionados con el dinero, una sólida base de efectivo y también conocimientos sobre las inversiones;
Tienen su proporción deuda / patrimonio bajo control, lo que significa que tienen mucho más ingresos que gastos.
Ellos arriesgan menos del 20% de todo su capital en este tipo de inversiones.
Consideran la pérdida como una lección,
aprenden de ella y vuelven al juego para aprender aún más.
Tienen el dinero, un equipo de asesores profesionales bien seleccionados y un historial para demostrarlo.
Cuentan con una junta de directores personales que les ayudan a administrar sus activos. Aceptan su consejo y aprenden.
Gastan una pequeña fortuna en obtener asesoría profesional sólida. No solo para incrementar su riqueza, sino también para proteger su patrimonio de la familia, los amigos, las demandas y el gobierno.
Saben que los malos tiempos en la economía les ofrecen las mejores oportunidades de éxito. Entran a los mercados cuando los demás están saliendo.
Tienen un plan y metas específicas. Leen el diario, asisten a seminarios de inversión, participan activamente de la administración de sus inversiones y comprenden la forma de hacer que el dinero trabaje para ellos.
Personalmente tienen pocas cosas a su nombre debido a propósitos fiscales
.

 Nivel 6: CapitalistasAsesores

Crean inversiones y las venden al mercado y saben cómo utilizar el dinero y el tiempo de otras personas.
Saben que el caos económico significa nuevas oportunidades; participan desde temprano en un proyecto  antes que las masas lo consideren popular. Utilizan el miedo que puedan tener ante el riesgo y lo convierten en emoción para animarse y centrarse.
Son generosos con sus amigos, familias, iglesias y con la educación.
Consejos finales:
Analizar en qué nivel estás en mayor medida, ya que podemos tener un poco de todos.
Analizar que fortalezas tenemos y detectar que fallos tenemos que nos impidan pasar al siguiente nivel.
Definir qué nivel de inversionistas deseamos ser en nuestro futuro.

Cualquiera que quiera convertirse en un inversionista de niveles 5 (Sofisticado) o 6 (Capitalista) sin tener las aptitudes del inversionista del nivel 4 (inversor a l/p) es en realidad un inversionista de nivel 3 (Apostador).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies