Ultimas sentecias laborales más interesantes


 
– Es procedente un despido por fumar en los vestuarios de la empresa.
– Es posible modificar la forma de disfrute de las vacaciones anuales establecida en convenio colectivo mediante acuerdo entre la empresa y 2 de los sindicatos con representación
– Se puede despedir a una embarazada en período de pruebas.
Se justifica el traslado (sin cambio de domicilio) de una trabajadora que generaba mal ambiente entres sus subordinados.
En el nuevo puesto se aprovecha su experiencia y no tiene personal a su cargo:
– El descanso del bocadillo es considerado como tiempo efectivo de trabajo siempre que se realice una jornada superior a 6 horas diarias. ya que tiene la finalidad de prevenir riesgos laborales.
La empresa puede dejar de retribuir el tiempo que los trabajadores invertían en acudir a consulta médica. Conceder como RETRIBUIDO este permiso no significa que se cree automáticamente un derecho adquirido.
– En los descuento de salarios motivado por huelga deben acreditarse su seguimiento.
– La negativa al reingreso de un trabajador en excedencia por cuidado de un hijo menor de 3 años alegando la empresa ausencia de vacante, no es constitutiva de despido, por lo que la acción que se ha de ejercitar es la de declaración del derecho a la inmediata reincorporación y no la de despido nulo,
– Si el contrato de artistas no se concierta por una temporada, sino por el tiempo que la obra permanezca en cartel, esto supone que el contrato dura lo mismo que la obra que lo motiva, aunque la representación de la misma se suspenda temporalmente.
– El Tribunal Constitucional avala que los empresarios controlen el correo corporativo de los empleados.
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies