El Curriculum Ciego evita los prejuicios.

EN QUÉ CONSISTE?
Los datos personales del candidato y su fotografía desaparecen, así como los nombres de las empresas donde ha trabajado y los centros donde ha estudiado.
Únicamente se destaca su trayectoria académica y profesional, los logros y las competencias del candidato.
Al no incluir el nombre ni la fecha de nacimiento, este proceso se vuelve totalmente neutro, destacando la importancia de la experiencia y de la formación de la persona.
CONSECUENCIAS
Se pretende no caer en tópicos y evitar fuga de talento por prejuicios para encontrar el talento original, con independencia de la universidad de la que provenga el candidato, propiciando una mayor pluralidad. Además se evita discriminar por sexo o edad y motivos raciales.
Las grandes empresas prefieren contratar estudiantes de universidades conocidas ó trabajadores de empresas líderes , no porque siempre sean mejores, sino que piensan son más adecuados y les da una mejor imagen.  Pero los mejores caballos no tienen por qué estar todos en las mejores cuadras.
PROCESO
Es muy importante la utilización de las redes sociales para encontrar a candidatos que potencialmente pueden encajar con la empresa.
La contratación ideal pasaría por un curriculum ciego acompañado de un ensayo que el candidato habría de defender y además enfrentarse a una dinámica de grupo donde no exponga sino que demuestre sus habilidades.
Entrevista, ejercicios de grupo, exámenes y test psicotécnicos  es una manera apropiada para conocer al candidato aun sin tener en cuenta su experiencia o formación previa.
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies