2 formas de compartir la Lotería de Navidad de forma segura. Video explicativo

Existe una exención de tributación de 2.500 € pero para premios superiores a esta cantidad habrá que tributar al 20%; siendo la propia “Loterías y Apuestas del Estado” la encargada de practicar la retención e ingresarla en Hacienda. Por lo tanto, ya recibirás el premio descontada la tributación.
Pero si el premio es compartido, la exención se aplicará a cada una de las personas de forma proporcional.
Es habitual que familiares, compañeros de trabajo y amigos, compartan lotería de Navidad, siendo solo uno de ellos quien custodie el décimo. Y aunque lo normal es que si finalmente el décimo resulta premiado no haya ningún problema en el cobro entre los agraciados, no está de mas tomar una serie de precauciones a la hora de compartir la lotería de Navidad.
1.- Si se comparte el décimo de forma física o en “papel”
– Lo ideal es realizar una fotocopia del décimo, para evitar confusiones en el número.
– Indicar en la fotocopia la cantidad jugada.
– Indicar el DNI de todos los que comparten el décimo y firmar cada uno de ellos la fotocopia.

2.- Si en cambio, se comparte el decimo a través de aplicaciones de mensajería o redes sociales, para que las conversaciones puedan ser acreditadas como pruebas:
– Lo ideas es crear un grupo de WhatsApp específico para el sorteo, cuyos integrantes sean los participantes del número compartido.
– Enviar una imagen del numero, en la que se vean claramente todos los datos del mismo.
– Indicar quién adquiere el numero, dónde se adquiere y quién se encargará de su custodia.
– Y reenviar la conversación del chat por email para su archivo en otros formatos y dispositivos.
¡Que la suerte te acompañe!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies