0

Autónomos: obligados a relacionarse telemáticamente con la Seguridad Social a partir del 1 de octubre

Si necesitas ayuda para relacionarte telemáticamente con las Administraciones nosotros te informamos sin compromiso …

 

Los autónomo deben disponer de un sistema de autentificación:

  1. certificado electrónico,
  2. el DNI electrónico o
  3. el sistema Cl@ve.

Los trámites que los autónomos están obligados a gestionar electrónicamente son:

  • la afiliación (alta y baja del régimen de autónomos),
  • solicitar cambios en la base de cotización, notificar la modificación de actividad y la solicitud de cambios para el año próximo en la cobertura de contingencias (incapacidad temporal, enfermedad profesional, cese de actividad, etc.).
  • y la recaudación de cuotas.

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) enviará de manera online  a través del Servicio de Notificaciones Telemáticas “notificaciones y comunicaciones” de:

  1. los  procedimientos recaudatorios (reclamaciones de cuotas, devolución de ingresos indebidos a la Seguridad Social, etc.),
  2. los de moratorias y diferimientos, y
  3. las resoluciones de la Tesorería General sobre actas de liquidación, imposición de sanciones e impugnaciones.

FUENTE

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies