Noticias y novedades de CE Mérida

Responsabilidades Penales para el empresario por PRL

15 junio, 2015 | Publicado en Noticias y Novedades

 

La Ley 31/1995 sobre Riesgos Laborales obliga a tu empresa a tener cubiertos todos los riesgos laborales que se deriven de la actividad propia del puesto de trabajo, así como tener una serie de medidas de seguridad para actuar en casos de emergencia.La repercusión del no cumplimiento de dicha obligación se traduce en una serie de sanciones de mayor o menor cuantía, que pueden ir desde 40€ si es infracción leve en su grado mínimo, hasta los 819.780€ si se considera infracción muy grave en el grado máximo.

Pueden incluso derivar en cierre del centro de trabajo, e incluso en responsabilidades penales para los directores y administradores de la empresa.

Está establecido legalmente que  la responsabilidad ante cualquier accidente de trabajo derivado de una falta de cobertura del riesgo laboral, recae en el empresario en última instancia, por ello es conveniente que la determinación del PLAN DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES se realice a través de personas o entes especializados.
Por ello, recomendamos realicen esta cobertura a través de su Mutua de Accidentes de Trabajo. Para ello deberán contactar con el departamento de prevención de riesgos laborales de la misma y firmar su Contrato de Servicios de Prevención.

En el supuesto de que ya se tuviese cubierto este servicio se deberá comprobar que se está debidamente actualizado en cumplimiento de lo dispuesto con la normativa legal.

Menú
×